Sábado, noviembre 17, 2018
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

NOMBRAN A LEOPOLDO JIMÉNEZ NUEVO CONTRALOR DE LEÓN; NO ES EL PERFIL ADECUADO, ADVIERTE PVEM

Paco Picón 08/11/2018 Local Comentarios Desactivados en NOMBRAN A LEOPOLDO JIMÉNEZ NUEVO CONTRALOR DE LEÓN; NO ES EL PERFIL ADECUADO, ADVIERTE PVEM

LEÓN, GTO.- Con 12 votos a favor, el pleno del Ayuntamiento nombró a Leopoldo Edgardo Jiménez Soto como el nuevo contralor municipal.

Jiménez Soto resultó seleccionado de una terna propuesta por el presidente municipal; en ésta también se encontraban Carlos Omar Barroso Sánchez y Sandra María Gómez Luna.

Al respecto, la regidora del PVEM, Fernanda Rentería Muñoz se manifestó en contra de la designación de  Jiménez Soto  al señalar que “no es el perfil idóneo para ocupar el cargo, en virtud de que ha representado en distintos procesos y autoridades electorales al PAN, lo que me genera desconfianza absoluta para su buen desempeño y función”.

El candidato elegido es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato y es Maestro en Fiscal por la misma institución. Asimismo, realizó un Diplomado en Procuración de Justicia por la Universidad Lasallista Benavente y una especialidad en Derecho Procesal Penal por la Universidad Iberoamericana.

A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como criminólogo, defensor de oficio, agente del Ministerio Público, asesor en seguridad pública y abogado postulante.

Del mismo modo colaboró con las contralorías municipales de San Francisco del Rincón e Irapuato, donde hasta el día de hoy labora como director de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades.

El nuevo contralor fue seleccionado de entre 18 candidatos, cumplió con los requisitos contemplados por la convocatoria y su desempeño en la entrevista fue satisfactorio para las y los ediles que votaron a su favor.

Leopoldo Edgardo Jiménez Soto tomará protesta ante el Ayuntamiento el día de mañana, en sesión extraordinaria del Ayuntamiento.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author