Local

Gabriela Echeverría interpondrá denuncia por violencia política de género

LEÓN, GTO-. La regidora del Ayuntamiento de León por Morena, Gabriela Echeverría, anunció que interpondrá una denuncia por violencia política de género en contra el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, quien ayer la llamó cínica e ignorante en la sesión de Ayuntamiento.

La regidora informó que está analizando con sus abogados el tema y que probablemente el lunes presentará la denuncia.

A través de redes sociales la regidora fijó su postura y calificó como una actitud misógina la de Sánchez Castellanos.

“Cínica e ignorante estos son los calificativos que recibí de parte del síndico José Arturo Sánchez Castellanos, como respuesta a mi posicionamiento al informe anual de SAPAL donde señalé mi inconformidad ante la manera de otorgar contratos que benefician a familiares del Presidente del Consejo del organismo, Jorge Ramírez, así como la falta de sensibilidad con las familias de los trabajadores que hace un año perdieron la vida”, se lee en su Facebook.

También lamentó que las descalificaciones se usen como una herramienta en contra de las mujeres, “sé que todos los días muchas de nosotras lo vivimos en nuestros centros de trabajo, sin embargo, somos fuertes y no dejaremos de alzar la voz”.

Este jueves durante la presentación del informe del SAPAL generó una fuerte discusión entre el síndico José Arturo Sánchez Castellanos y la regidora Gabriela Echeverría.Durante su intervención la regidora señaló irregularidades en la asignación de contratos al cuñado del presidente del Consejo de SAPAL, Jorge Ramírez, a quien también responsabilizó por el accidente en la plata tratadora de aguas residuales, donde fallecieron cinco trabajadores.

Luego de estos señalamientos el primer síndico se lanzó duramente contra la regidora morenista a la que llamó mentirosa e ignorante.

Share: