Nacional

NORMALISTAS y MAESTROS TOMAN EL CONGRESO DE GUERRERO

IGUALA, GRO.- En exigencia de la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde el 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de Guerrero, “Raúl Isidro Burgos”, y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron este lunes la sede del gobierno y el Congreso estatal y mantienen retenidos a funcionario.

Reportes de la prensa local indican que unos 150 estudiantes encapuchados, con piedras y cohetones, tomaron el Palacio de Gobierno. En tanto, se reporta que elementos de la policía resguardan el edificio, y como medida de seguridad, impiden a los trabajadores salir, para evitar actos de violencia por parte de los normalistas.

Los alumnos advierten que nadie entrará ni saldrá del recinto hasta que les regresen con vida a sus compañeros desaparecidos, además bloquearon los tres accesos al recinto.

De igual forma, maestros de la Ceteg dieron al gobernador del estado, el perredista Ángel Aguirre, un ultimátum para que regresen los normalistas, y en su intento de entrar al Congreso derribaron la puerta principal con una camioneta y prendieron fuego a dos mantas, mientras que policías echan polvo químico de extintores a los manifestantes.

Y en Michoacán, normalistas tomaron 21 camiones para movilizarse hacia Guerrero en apoyo de sus compañeros de Ayotzinapa, dijo Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Por lo que impondrán dos denuncias por la toma de las unidades.

Share: