Local

BECAN A HIJOS DE “PAISANOS”

SILAO, GTO.- En reconocimiento de las chavas y chavos hijos de “paisanos” que se esfuerzan para tener un buen nivel académico, el gober Miguel Márquez entregó 873 becas del programa “Por los que se Quedan” para este ciclo escolar, en compañía de BBVA Bancomer.

Tal es el caso de Nesly Guadalupe Gutiérrez Llanos, de Juventino Rosas, con 16 años y un promedio de 9.6 de calificación, quien terminó la secundaria y estuvo a punto de ya no estudiar para trabajar, ya que su padre es un jardinero migrante y su mamá se dedica al hogar.

Sus sueños de convertirse en psicóloga se veían lejanos, y fue cuando Nesly recibió una buena noticia: había sido seleccionada como becaria del programa “Para los Que se Quedan”.

Así como ella, otros 872 jóvenes fueron becados con este programa que apoya a estudiantes de alto rendimiento académico de comunidades de origen migrante, para que continúen sus estudios de educación básica y media superior.

MMM reconoció su esfuerzo, responsabilidad, dedicación y compromiso para mantener sus calificaciones pese a la adversidad, pues contó que él también tuvo un padre migrante que hizo hasta lo imposible por lograr que su familia saliera adelante.

Dijo que por eso su gobierno aporta más de 500 millones de pesos para entregar becas en Abasolo, Apaseo el Grande, Manuel Doblado, Comonfort, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Cortazar, Jaral del Progreso, Moroleón, Romita, Juventino Rosas, Tarimoro, Uriangato y Yuriria.

Para este ciclo escolar, 522 alumnos de secundaria y 351 de preparatoria recibieron la beca “Por los que se quedan”, con un monto equivalente a 21 millones 451 mil pesos.

Share: