Internacional

NORUEGA EXPULSA A MEXICANO QUE PROTESTÓ EN EL NOBEL

COPENHAGUE.- El chavo mexicano que protestó en la entrega del Premio Nobel de la Paz el pasado miércoles en Oslo, Adán Cortés Salas, fue deportado este día por las autoridades noruegas y ya está de camino a México, informó la televisión pública NRK.

El abogado del joven, Jens-Ove Hagen, dijo a NRK que su cliente había embarcado esta mañana en un avión con ciudad de México como destino final, extremo que las autoridades de este país nórdico no han confirmado.

Un tribunal había determinado el viernes su puesta en libertad temporal, con obligación de presentarse diariamente en el juzgado hasta que fuera expulsado del país, pero la decisión quedó aplazada porque la Policía recurrió a una corte de segunda instancia, que previsiblemente debía emitir hoy su fallo.

Cortés subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi acababan de recibir el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, con el objetivo de que la crisis que el caso Ayotzinapa no sea olvidado por el mundo, según explicó.

La multa que pagó fue 15 mil coronas noruegas (mil 693 euros, 2 mil 098 dólares) por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el Ayuntamiento de Oslo.

nobelmx

Share: