breaking newsInternacionalúltimas ondas

NOS VIENE UNA PORQUERÍA DE AMÉRICA LATINA, ALERTA PRESIDENTE RUSO SOBRE EL ZIKA

MOSCÚ, RUSIA.- El que ya se aplicó en cuanto supo de la amenaza que significa el virus zika, es el mandamás ruso Vladimir Putin, quien llamó hoy a extremar precauciones.

“Y ahora nos viene una porquería de América Latina. Una clase de virus […] que afecta a mujeres embarazadas, lo que puede tener graves consecuencias para los niños”, dijo un sensato presidente del gélido país sobre el virus.

El líder ruso agregó que “los mosquitos no vuelan a través del océano, pero la gente infectada puede volar y lo hace. El virus ya ha aparecido en Europa”.

Por eso Putin llamó a la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, a “prestar atención” a la epidemia y a encargar la pronta elaboración de fármacos contra ese virus.

Aseguró que hay que reaccionar con celeridad en caso de que se detecte algún caso, por lo que llamó a extremar la atención en el transporte aéreo.

La enfermedad puede causar fiebre, aunque no muy alta; ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

zika4

 

Share: