Local

NOSOTROS YA CUMPLIMOS CON DARLE EL PASE DIRECTO A ZAMARRIPA: SALIM

LEÓN, GTO.- “Nosotros ya cumplimos”, dijo el diputado del PAN Miguel Salim en torno al sí automático que su grupo parlamentario ya dio, para que Carlos Zamarripa tenga el pase automático de procurador a fiscal general de Guanajuato durante otros nueve años. 

“Nosotros ya cumplimos y vamos a cumplir con el tema del presupuesto, que lo aprobaremos a finales de diciembre, y la propuesta es esta, y la vamos a respetar y estamos entregando adicional de 2018 a 2019, mil 500 millones de pesos (…) ahora les toca a ellos, al eje de seguridad, presentar resultados a la ciudadanía”, dijo este domingo Salim. 

Por su parte, el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, dijo que Carlos Zamarripa no puede ser considerado como “fiscal carnal”, simple y sencillamente porque no milita en el partido. 

“El señor Zamarripa no es un fiscal carnal porque no es militante del partido, y en todo caso quien lo invitó, hace mucho dejó de ser gobernador, entonces la relación que se tuvo inicialmente con gobierno de parte del procurador es una, y ahora no corresponde, ni se parece un tantito con lo que se llamó fiscal carnal a nivel nacional”, señaló Ling. 

Será en las próximas semanas cuando el pase directo a la fiscalía general se vote en el pleno del Congreso de Guanajuato. 

De ser aprobada la propuesta, Zamarripa estaría a cargo de la procuración de justicia de Guanajuato a lo largo de 18 años consecutivos. 

Share: