Local

PIDEN PANISTAS SHEFFIELD Y TORRES GRACIANO QUE EL MUNICIPIO Y ESTADO CLARIFIQUEN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- Tanto el diputado federal del PAN, Ricardo Sheffield Padilla como el senador Fernando Torres Graciano, indicaron que ni León ni a nivel estado “ha quedado bien definida cuál es la estrategia de seguridad a seguir”.

Lo anterior lo señalaron durante un foro denominado “Reflexiones para la seguridad pública”, que fue organizado por los propios legisladores, con el objetivo de generar propuestas para solucionar el problema e la inseguridad que se vive en la entidad.

Ello mediante la aplicación de “estrategias exitosas en otras ciudades como Tijuana”, aseguraron.

El expresidente de León, Ricardo Sheffield Padilla, criticó a la administración de Héctor López Santillana, al mencionar que en dos años no han podido definir con exactitud cuáles son las acciones a seguir en materia de seguridad.

El gobierno (de León) ya tiene dos años ¿no? Yo creo que los modelos deben de definirse de arranque y de forma total y clara y eso es lo que ha faltado”, dijo.

Por su parte, el senador Fernando Torres Graciano mencionó que las autoridades deben “dejar de repartir culpas y de politizar la seguridad”.

Es responsabilidad de todos, de los tres poderes de gobierno y de los tres poderes, lo que le toca a los legisladores, y al poder judicial de lo que le corresponda, ya no cabe el estarnos repartiendo culpas dependiendo de los colores, no cabe politizar el tema de la seguridad porque vamos a salir perdiendo”, dijo.

En este foro participó el exsecretario del Ayuntamiento de Tijuana, Rubén Alfonso Fernández Aceves, quien dijo que el logro para sacar al municipio de inseguridad fue en parte a través de la dignificación de los policías mediante la mejora en el equipamiento y capacitación.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: