Localportada

Nuevamente premian a SMA como Mejor Ciudad Pequeña del Mundo

NUEVA YORK, EU.- Destacando que este es un logro de los sanmiguelenses, el presidente municipal Mauricio Trejo recibió nuevamente el premio 2023 como «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» para San Miguel de Allende.

Refrendando este reconocimiento internacional como el mejor sitio turístico, San Miguel de Allende fue acreedor del galardón «Best Small Cities» por la editorial Condé Nast Traveler.

«Este premio lo ganan ustedes, los sanmiguelenses. Es de ustedes el mérito. Los taxistas, camaristas, meseros, restauranteros, hoteleros, mercados, boleros, comerciantes, en fin, todos ustedes. SEGUIREMOS TRABAJANDO SIN CANSANCIO para que tengas luz, agua, calles, caminos, escuelas, áreas verdes, áreas deportivas, becas y mucho más. Hoy San Miguel vuelve a ser reconocido a nivel mundial, ¡¡¡GRACIAS SAN MIGUEL !!!», publicó Mauricio Trejo en sus redes sociales.

En la gira por Estados Unidos y acompañado de la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Tania Castillo, el presidente sanmiguelense Mauricio Trejo recibió el premio de manos del cónsul Jorge Islas, por el compromiso de los sanmiguelenses con el turismo de calidad, al seguir siendo el mejor destino pequeño en el mundo por cuatro años consecutivo.

Durante la gala de premiación realizada en el World Trade Center de «La Gran Manzana», el alcalde sanmiguelense manifestó que el premio se volvió a ganar gracias a la unión de los gremios del sector turismo, ya que su esfuerzo y compromiso para ofrecer servicios de calidad motivó a los turistas a votar por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad como uno de sus 3 destinos internacionales preferidos.

«Creo que fue en el 2013, la primera vez que fui alcalde, así que estar de regreso después de 10 años y ser nombrada de nuevo como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” solo es una muestra de que San Miguel de Allende lo tiene todo, demuestra que San Miguel de Allende no se trata del presidente, olviden eso. San Miguel de Allende se trata de los restauranteros, San Miguel de Allende se trata de los hoteleros, es sobre los viñedos, las bodas, es arquitectura y, sobre todo: su gente. Eso es lo que San Miguel de Allende es, pero es más sobre sus visitantes, los que deciden visitarlo y ellos decidieron que San Miguel de Allende es el lugar para pasar algunos días y enamorarse de lo que ofrecemos» mencionó Mauricio Trejo durante en la gala de premiación, al recibir nuevamente este premio internacional.

Además, al seguir comprometido en mantener a San Miguel en este «Top 3» tan privilegiado, Mauricio Trejo destacó que, tanto él como todos los prestadores del servicio del sector público o privado, se levantan cada día con la intención de mejorar su oferta, para que el municipio se mantenga en la elite turística mundial.

«Al final de todo, lo que ese turismo de calidad está buscando es tiempo de calidad y calidez. Bienvenidos a una ciudad que genera mucha expectativa y, después de que se van de San Miguel de Allende, se dan cuenta de que todas sus expectativas fueron superadas y esa es la razón por la que nos eligen de nuevo, para ser una de las mejores ciudades pequeñas del mundo» finalizó Mauricio Trejo.

Sumándose a las felicitaciones a los sanmiguelenses, el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas, resaltó el trabajo realizado por el presidente y el Gobierno sanmiguelense, para que esté logro fuera posible: «Quiero felicitar al alcalde y su administración por promover San Miguel de Allende: una de las joyas de México y los visitantes los han reconocido como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”; por eso, muchas felicidades alcalde por su administración y espero que el siguiente año vuelvan a recibir este premio».

Como parte de la gira de trabajo de la comitiva sanmiguelense encabezada por el presidente Mauricio Trejo para seguir atrayendo más visitantes, San Miguel de Allende dio muestra de sus bondades turísticas a los neoyorquinos al presentarles la exposición «A Day in San Miguel», donde empresarios y turistas disfrutaron de la oferta gastronómica y cultural que se tiene en San Miguel de Allende.

Refrendando su compromiso con el turismo de calidad, el Gobierno sanmiguelense sigue trabajando por ofrecer la mejor cara de San Miguel de Allende y mantener su posicionamiento que lo hace ser, año con año, la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, consolidándolo como el Embajador de Guanajuato al hacer latir a México y el mundo, porque su oferta turística está mejor cada día.

Share: