Local

SEDENA revela que son 3 cárteles que se disputan el territorio guanajuatense

IRAPUATO, GTO.– El comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo, informó que son tres cárteles de la droga los que tienen presencia en el estado de Guanajuato, los cuales se están combatiendo con el apoyo de todas las instituciones de seguridad.

“Son los tres más importantes: Cártel de Jalisco, Cártel de Santa Rosa y Cártel de Sinaloa, y otros de menor tamaño, los más locales en la ciudad de León”, dijo.

Enrique García Jaramillo dio a conocer que hay operativos permanentes y una coordinación con todas las autoridades para reforzar los operativos.

Añadió que hay presencia de la SEDENA y Guardia Nacional en todos los municipios, así como en las ciudades del corredor industrial, al ser las que tienen más problemas por la densidad poblacional.

“Es León, por la cantidad de población, le siguen Celaya, Irapuato y Salamanca, así van, León es un tema de lucha interna entre los diverso cárteles”, añadió.

El comandante de la XVI Zona Militar reportó que los operativos seguirán en el estado de Guanajuato para hacer frente a los grupos criminales y para evitar que las drogas lleguen a las personas.

Share: