Local

Refrenda León e Hiroshima lazos de cooperación

LEÓN, GTO.- En visita diplomática, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, recibió a la delegación de Hiroshima con el fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación en beneficio de ambas ciudades.

La alcaldesa dio la bienvenida a Yuko Tamai, vicegobernadora de Hiroshima, así como a Goshi Tsukamoto, Cónsul General Adjunto de Japón en León, a quienes exhortó a seguir trabajando por las coincidencias para el bien de México y Japón.

Destacó que esta visita es importante no solo para fortalecer la amistad entre León e Hiroshima, sino también porque el próximo año se cumplen 10 años del hermanamiento entre ambas ciudades y espera que sean más años de cooperación para que exista “más Japón en León y más León en Japón”.

Alejandra Gutiérrez hizo una llamado a la delegación Hiroshima para que sigan trabajando juntos en materia deportiva, cultural, gastronómica y económica pues reconoció que ambas ciudades tienen mucho que aportar para que a la ciudadanía le vaya mejor.

Yuko Tamai, vicegobernadora de Hiroshima agradeció al municipio de León por la hospitalidad brindada durante esta visita diplomática y agradeció a la alcaldesa de León por el apoyo brindado en el tema deportivo y la disposición de seguir fortaleciendo la hermandad entre estas dos ciudades.

Por su parte, Goshi Tsukamoto, Cónsul General Adjunto de Japón también agradeció a León por hacer posible esta hermandad.

“Nos gustaría acercarnos a ustedes para considerar algunos eventos, actividades, para celebrar esta conmemoración tan importante para ambos lados”, dijo el Cónsul.

Dentro de la visita diplomática, la comitiva japonesa realizó este jueves un recorrido por distintos atractivos de León, entre ellos el Arco de la Calzada, Templo Expiatorio, Teatro Manuel Doblado, Forum Cultural y la Catedral Metropolitana.

Share: