breaking newsLocalúltimas ondas

NUEVO HUNDIMIENTO EN MALECÓN DEL RÍO

LEÓN, GTO.- Nuevamente una parte del Malecón del Río se colapsó.

Se trata del carril superior de circulación sur a norte, en el tramo de Calzada de Los Héroes.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños a terceros, al cuando la llanta izquierda de una tolva se hundió en ese tramo.

Obviamente la circulación se afectó sobre ese carril del Malecón del Río desde Calzada de los Héroes, hasta el bulevar Adolfo López Mateos.

Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se está haciendo cargo de la situación, toda vez que estos carnales realizan obras de mantenimiento de tubería en ese tramo del Malecón.

Enrique Torres, director de Sapal, aseguró que el hundimiento se presentó a causa del colapso del colector sanitario SAHOP 1, tras haber cumplido más de 40 años de vida útil, y que por ese motivo, se realizan las obras de rehabilitación en la zona.

Agregó que actualmente se realiza la tercera etapa de sustitución del conducto y que se tiene previsto dentro del Plan de Obra de la paramunicipal realizar una cuarta en el tramo donde se registró el siniestro, hasta llegar a La Garita.

El titular del organismo operador de agua se reunió en el lugar con el director de Ingeniería de Tránsito y el de Protección Civil para acordar una estrategia conjunta para la reparación, de manera que se afecte en menor medida a la población, ante la posibilidad de un brote de aguas negras y de un bloqueo vehicular.

Se prevé que durante tres días aproximadamente se realicen los arreglos necesarios para habilitar el carril superior, y una vez restablecida la circulación, los trabajos se concentren en la vía inferior.

En los últimos dos años el Malecón ha sufrido al menos dos hundimientos, uno de ellos justo en el cuerpo de circulación contrario al que ahora fue afectado. Estaremos informando banda.

Malecón del Río 3

Share: