breaking newsNacionalúltimas ondas

NUEVO RECTOR DE LA UNAM, A FAVOR DEL USO LÚDICO DE LA MARIHUANA

MÉXICO, D.F.- El recién estrenado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Enrique Luis Graue Wiechers, se manifestó a favor de despenalización en el país de la marihuana con uso recreativo.

En entrevista para el diario español “El País”, el nuevo mandamás de la máxima casa de estudios Latinoamericana, dijo que luego de que la Suprema Corte de Justicia dio el sí al consumo recreativo para cuatro personas, se inició el primer capítulo sobre este tema.

El doctor que tomará protesta mañana como nuevo rector de la UNAM para el periodo 2015-2019, dijo que “necesitamos cambiar la cantidad de marihuana que se puede llevar encima, es muy poquito lo que se permite ahora (5 gramos)”.

“Tenemos una gran cantidad de fumadores que no pertenecen a ningún cártel en las prisiones. En la facultad se va a abrir un foro sobre este tema”, explicó el doctor de 64 años de edad.

“Creo que es un proceso y estamos viviendo las primeras líneas del primer capítulo. Porque lo que sucedió en México ha sido muy importante. En cuanto al uso con fines recreativos considero que hay que descriminalizarlo”.

Share: