Local

NUNCA DIJIMOS QUE CON “ESCUDO” SE ACABARÍA LA DELINCUENCIA: ÁLVAR

GUANAJUATO, GTO.- Nunca dijimos que con “Escudo” se iba a acabar con la delincuencia, dijo el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, a unas horas de que aparecieran los cadáveres de dos hombres ejecutados colgados en un puente vehicular en el municipio de Pénjamo.

Mediante una transmisión en vivo en redes sociales, el encargado de la seguridad de los guanajuatenses celebró que ayer la mayoría panista en el Congreso de Guanajuato aprobó la auditoría técnica en torno a la aplicación del “Programa de Seguridad Escudo”, que le está costando a los ciudadanos 2 mil 700 millones de pesos.

En la transmisión Cabeza de Vaca dijo que Escudo no era la solución para acabar con la delincuencia, sino más bien una herramienta.

Sin embargo, dijo que “sí funciona y que funciona muy bien”, al igual que la Policía Estatal, a la que comparó con las de Inglaterra, Londres, Nuva York, Seatle, Miami o San Francisco.

También reconoció que “falta por hacer” y que no le teme a la crítica, pero que en el caso de los posicionamientos partidistas, que principalmente cuestionan que se aprueben aspectos técnicos por sobre los de efectividad, esos “vamos a dejarlos en ese terreno, el de la política”, dijo.

Share: