Local

COLOCA SAPAL MÁS TOMAS PÚBLICAS EN COLONIAS IRREGULARES; AHORA EN VILLAS DE SAN JACINTO Y REAL 2000

LEÓN, GTO.- Para que las familias asentadas en zonas que se encuentran en proceso de regularización tengan acceso al agua potable, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) construyó dos tomas públicas que instaló en las colonias Villas de San Jacinto y Real 2000, como parte del programa “400 Obras más que mejoran tu vida”.

Con estas acciones la Presidencia Municipal, a través de SAPAL y del IMUVI, busca impulsar el desarrollo de la población más vulnerable, en este caso, de la establecida en los polígonos de Jacinto López y Las Joyas.

“SAPAL concluyó el proceso constructivo de dos tomas públicas en los asentamientos humanos denominados Villas de San Jacinto y Real 2000, como parte de las acciones transversales que se realizan con el IMUVI para garantizar a las familias el acceso al derecho humano del agua potable, con una inversión de más de 400 mil pesos y obras accesorias necesarias para ampliar las tuberías. Ya concluidas y en servicio, se coordina con el IMUVI la entrega a las familias de estos asentamientos”, aseguró el gerente de Construcción de SAPAL, Agustín Serrano.

Para la materialización de este proyecto, en el que se requirió ampliar más de 400 metros lineales la red existente, se realiza una inversión superior a los 400 mil pesos, en beneficio de 50 familias (214 personas) de la zona que podrán aprovechar el vital líquido sin costo alguno.

Mediante un programa permanente de diagnóstico en asentamientos en vía de regularización por parte del IMUVI, se ofrecen soluciones inmediatas a las familias que habitan en los polígonos en desarrollo antes de la entrada formal de los servicios básicos.

A través de la construcción de tomas públicas se promueve el acceso universal al agua como elemento indiscutible para alcanzar el desarrollo y combatir la pobreza.

Share: