Nacionalportada

Nunca participé en acontecimientos de Ayotzinapa: Harfuch

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Seguridad y aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó que esté vinculado en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

“Nunca participé en los acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa”, dijo Harfuch mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

García Harfuch señaló que en octubre de 2014, un mes después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se desempeñaba como miembro de la División de Gendarmería de la Federal, no como Coordinador Estatal de Guerrero.

Expuso que sus labores fueron las de recabar información acerca del paradero de los jóvenes. “En toda la información que ha sido recabada y difundida por las autoridades, no hay ningún tipo de señalamiento que me relacione con la muy lamentable desaparición de los jóvenes normalistas”.

En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de las jóvenes, sin abordar temas de investigación. Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada ‘verdad histórica‘”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

Share: