Nacionalportada

Revela Encinas vínculo de Harfuch en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Gobernación y presidente de la Comisión de la Verdad, Alejandro Encinas, reveló este miércoles que el exsecretario de Seguridad y ahora aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sí está involucrado en los informes sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante la presentación del Segundo Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj), Alejandro Encinas fue cuestionado sobre la posible responsabilidad de García Harfuch en el caso.

Sobre ello, indicó que el nombre de García Harfuch aparece tanto en el primer como en el segundo informe de la Covaj, aunque en el documento testado:

“Está tanto en el primero, como en el segundo informe en donde evidentemente no están los nombres completos. Sí aparece. Está en el reservado, está. Así de concreto”.

Encinas también mencionó que leyó una declaración que el mismo Omar García Harfuch realizó en torno al caso y afirmó que esta será parte del proceso que se está desahogando en la Fiscalía.
Te puede interesar: Encinas exhibe al gobierno de EPN: “Verdad Histórica representa una segunda desaparición de los normalistas de Ayotzinapa”

Añadió que será esta instancia la que determinará su validez jurídica y que en caso de que requiera al ahora aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para que rinda su declaración, él tendrá que comp

Share: