Deportes

LAURA SÁNCHEZ Y PACO RUEDA, UNA HISTORIA DE ÉXITO Y AMOR, DIRECTO A LOS CLAVADOS

Los felices ganadores del Premio EStatal del Deporte. Foto Omar Pereira.

Guanajuato, Gto. Este reconocimiento ya lo habían obtenido en otros estados, Nuevo León y Veracruz condecoró el esfuerzo y los triunfos de esta singular pareja, pero este lunes, lograron el reconocimiento que más anhelaba, el de la tierra que la vio nacer como clavadista hace más de 20 años.

Ella es Laura Sánchez y él Francisco Rueda: deportista y entrenador o lo que es mejor, marido y mujer.

Sánchez-Rueda, Rueda-Sánchez, es lo mismo, porque juntos formaron un dínamo imparable que sólo ha dado triunfos, el máximo, la medalla de bronce obtenida en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, que además fue la primera presea obtenida por una mujer en clavados de manera individual y, si a eso se le agregan los logros obtenidos por Laura en el 2013, finalmente queda sustentado el porqué esta pareja fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte, ya que estos logros llegaron de manera directa a Guanajuato, estado al que representan desde hace ya mas de dos años.

“Justo ahorita queremos disfrutar y aprovechar esto, porque es muy difícil que nos den un reconocimiento así y mucho menos al entrenador, pero yo no me canso de decir que ellos son la base del éxito del deportista y ellos se merecen ese honor al igual que los deportistas”, dijo Laura.

Incluso, aprovechó el momento para agradecerle a su entrenador y dueño de su vida, “él sabe que ha sido el pilar de mi carrera, de mi vida, sin él, desde que me descubrió mi vida no sería la misma, le estoy profundamente agradecida por todas las horas que me ha regalado y que dieron como resultado la medalla olímpica y que me ayudó a cumplir mi sueño.

Le agradeció además las horas que invierten junto, “su esfuerzo y dedicación, las ocho horas que pasamos en la alberca, la dificultad de ir y venir, todo eso ha sido iniciativa de él y esto se lo agradezco de todo corazón”.

Por otro lado, Paco Rueda se dijo feliz por el reconocimiento, “que siempre es un aliciente, siempre lo espera uno y es motivante para seguir adelante, quizá no indispensable para cumplir y poner el corazón todos los días al trabajo, pero sí es agradable dijo”.

Con Laura, Paco cumple con su tercera generación de deportistas, pero sobre Laura, sólo tiene palabras de orgullo y respeto, “Estoy agradecido con ella, porque es una deportista muy fácil de trabajar, en todos los sentidos, como persona y como deportista es profesional, correcta y me hace muy sencillo el trabajo”.

Y, es que Rueda no se queda ahí, pues ahora es parte fundamental del proyecto de Escuelas de Formación Deportiva junto con Laura, “y ahora viene el trabajo fuerte, porque hay que comenzar de cero y picar piedra para buscar talentos, pero también trabajar con el equipo representativo, tenemos chavos que ya han ganado Grand Prix y debemos seguir trabajando fuerte para ellos”.

Para culminar, Paco también le agradeció a Laura y felicitó por su condecoración, “La felicito porque este es un reconocimiento que siempre me dijo que quería y ahora, ya lo tiene”.

Para cerrar con broche de oro, le dio este mensaje : “Te felicito de verdad y me felicito por ti estoy contento, lo más maravilloso es ser parte de tu vida, ¡Gracias!”, culminó.

Laura y Paco recibieron un monto de 22 mil 500 pesos, mismos que utilizarán para el inicio de su temporada rumbo al ciclo Centroamericano.

 

Share: