breaking newsLocalúltimas ondas

OBRAS DE COLECTOR SANITARIO AFECTARÁN DOS MESES MINIDEPORTIVA MALECÓN

LEÓN, GTO.- Como parte de la rehabilitación del colector sanitario Sahop 1 y con el propósito de agilizar las labores, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León abrió ayer un segundo frente de trabajo ubicado en la Mini Deportiva del Malecón del Río.

Los trabajos se concentrarán en el lugar durante aproximadamente dos meses. Previamente se realizó un levantamiento con personal de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) para revisar el estado del área deportiva, y que al concluir la obra, se entreguen las instalaciones en las condiciones en las que actualmente se encuentran.

Dentro del proyecto se contempla que la línea de conducción de aguas residuales sea colocada de forma paralela al muro de contención y ayer iniciaron los trabajos preliminares que consisten en la desinstalación de los juegos y la adaptación de las rampas de acceso para los camiones que transportarán la tubería.

El Gerente de Construcción de Sapal informó que se seguirá trabajando de manera simultánea en el primer frente situado en el nivel inferior entre Prolongación Calzada y bulevar Adolfo López Mateos y que se prevé llegar al cruce con el Eje el 17 de octubre, para dar inicio con el Hincado (construcción de túnel), para evitar el cierre del desnivel.

La sustitución del ducto es necesaria para brindar seguridad a la ciudadanía al prevenir hundimientos en la vialidad y servirá para continuar brindando un servicio de drenaje eficiente a más de un tercio de la población.

Share: