Local

OBRAS EN ZONA PIEL GENERARÁN, A PARTIR DE ESTE LUNES, CIERRES DE VIALIDAD Y CAMBIOS DE RUTAS

LEÓN, GTO.- A partir de este lunes, desde las 3:00 horas hasta las 5:00 de la tarde, se cerrará una parte del bulevar La Luz, en el tramo de Hilario Medina a Taxco, a consecuencia de obras en la Zona piel.

Como parte de la rehabilitación del “par vial”, este lunes 24 de septiembre a partir de las 3 am y hasta las 5 pm el tramo de bulevar La Luz de Hilario Medina a Taxco permanecerá cerrado en su totalidad por proceso de obra.

El objetivo es dar celeridad al trabajo y prevenir accidentes, ya que se ejecutarán acciones de excavaciones y demoliciones en el carril central, lo cual requiere el movimiento constante de maquinaria.

En apoyo a la circulación vehicular, los desvíos se realizarán previamente desde calle Monterrey con el apoyo de las direcciones de Tránsito y Movilidad del Municipio.

Las rutas de transporte que tendrán modificación en su recorrido son: R-04, R-14, R-59, R-74, R-80, X-05, R-13, X-15, X-48, X-84.

A partir del 25 de septiembre, el tramo se reabrirá de forma parcial por dos semanas para dar continuidad al ritmo de trabajo. Únicamente se permitirá tránsito ligero, debido a que solo un carril estará habilitado.

Recordamos a la ciudadanía que esta obra tiene por objetivo brindar calles en mejores condiciones, en atención a las necesidades de seguridad, imagen, y orden que son requeridas para posicionar la emblemática Zona Piel.

Las acciones que comprenden son atención a los pavimentos (rehabilitación o bacheo según la necesidad), reposición de losas de concreto dañadas, suministro y colocación de señalamiento horizontal en todo el tramo, renivelación de rejillas, y reconstrucción de zonas puntuales en banquetas.

Esto permitirá trabajar con base en una visión de futuro, de mediano y de largo plazo en favor de la ciudadanía, el turismo y el impulso a la competitividad comercial.

Share: