Localportada

Obtiene Diego 344 millones para fortalecer seguridad en municipios

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que obtuvo del Gobierno Federal 344 millones de pesos para seguridad e infraestructura.

“Fuimos a la firma de un convenio (…) nos van a da 304 millones, nosotros estamos poniendo 80, en total 384 millones, y nos pidieron opinión de otras reglas de operación de otro fondo que hay de mil millones para todo el País, nos tocan como 40 millones en la fórmula que ellos están estableciendo”.

Así lo declaró este jueves el gobernador, quien agregó que ahora su gobierno tendrá que presentar los respectivos proyectos para obtener esos recursos.

Sostuvo que el dinero se va a invertir en infraesturctura o equipamiento de seguridad, principalmente en centros de control y mando en los municipios.

“Apenas nos están dando el recurso y tenemos que presentar proyectos, pero seguramente, muchos municipios nos están pidiendo para los C Cuatros, para tener sus centros de control y mando, va a ser más para infraestructura yo creo, para cuarteles”, señaló.

Rodríguez Vallejo celebró que el Gobierno Federal se haya dado cuenta de lo importante que es fortalecer a los municipios en materia de seguridad.

“En la Cámara de Diputados hubo un acuerdo en el presupuesto donde se crea este fondo, que son mil millones, no es nada, pero nos está diciendo el secretario de Gobernación, Adán Augusto, nos platicaba que hay posibilidades de incrementar mucho este fondo (…) entonces es el regreso, yo creo, a la estrategia de fortalecer a los municipios”, concluyó el gobernador.

Share: