Local

León se suma por la educación de Guanajuato

LEÓN, GTO.– El municipio de León se sumó al programa “Súmate por la educación” el cual busca intervenir el tejido social a través de las escuelas de nivel básico. 

En su mensaje la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, hizo un llamado al empresariado local, sociedad civil  y servidores públicos de diferentes niveles a trabajar por las coincidencias en favor de la educación de Guanajuato.

Recalcó que la educación es el verdadero pilar para trascender en la vida de las niñas, niños y adolescentes y construir desde ahí una mejor sociedad.

El evento fue presidido por Jorge Enrique Hernández, Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. En su intervención,  destacó que esta  estrategia ciudadana, pretende permanecer en el tiempo y convertirse en una política pública;  dijo que hoy podremos lograr un modelo que revolucionará la participación social en las escuelas y con ello la escuela misma.

Expresó que las 12 mil escuelas del estado, las niñas, niños y jóvenes  esperan tener mejores oportunidades de acceso y un servicio educativo de calidad que les permita coincidir con los demás, colaborar, ser flexibles,  formarse en la experiencia, ser realistas y alcanzar una visión de futuro próspero para ellos, sus familias y su comunidad.

“Súmate por la Educación”, es un proyecto integral que nace como una continuación a la iniciativa de la comunidad empresarial guanajuatense para trabajar en coordinación con Gobierno del Estado en apoyo a la educación.

La misión de “Súmate por la Educación” tiene un alcance a corto, mediano y largo plazo que contempla, en un inicio, sumar a más empresas e instituciones al proyecto y así poder tener un mayor número de comunidades educativas beneficiadas. La participación puede ser: con tiempo, en especie o recursos.  Para sumarse a esta iniciativa, la comunidad empresarial pon a disposición el correo electrónico informació[email protected] y la línea telefónica 477 262 55 82.

Este modelo se suma a las acciones de la estrategia Contigo Sí y el Pacto Social por la Educación, para la recuperación educativa.

 

Share: