Localportada

Ofertan 5 mil empleos en León

LEÓN, GTO.- Cinco mil empleos se están ofertando en León mediante el “Enlace Laboral 2022”.

La Secretaría para la Reactivación Económica de León en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), recibieron en el Poliforum de León a todos los interesados en obtener un empleo.

Al respecto, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos destacó la participación del sector empresarial, ya que más de 160 empresas se sumaron al segundo Enlace Laboral para ofrecer sus vacantes.

“Hoy seguimos impulsando este tipo de empleos porque entendemos que tenemos que hacer equipo, tanto el empresariado necesita empleados de calidad, capacitados, como también nosotros necesitamos justamente generar estas herramientas. Lo que queremos son leonesas, leoneses y guanajuatenses que tengan una oportunidad de empleo”, dijo.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que los enlaces laborales han sido muy efectivos para vincular a las personas a empleos.

“Puedo decirles hoy en día, ya recuperamos y superamos los empleos perdidos durante la pandemia, afortunadamente hay oferta de empleo como lo podemos comprobar, estoy seguro que nuestro estado seguirá avanzando, de hecho hoy se coloca en el séptimo lugar a nivel nacional de recuperación de empleos”, afirmó. 

Muestra del buen funcionamiento de este tipo de enlaces laborales es el caso de Rosa Jaramillo Noriega, quien acudió a un evento de este tipo y pese a no tener experiencia como conductora del transporte público, luego de una capacitación la pudieron vincular a una empresa de transporte donde actualmente trabaja.

“Además de que se nos da la oportunidad de trabajar más cerca, se preocupan por capacitarnos, lograr que seamos mejores trabajadores, y fortalecer la economía de nuestros hogares. Yo soy mamá de tres niños y busco la oportunidad de mejorar la vida de ellos”, aseguró.

En esta segunda jornada de Enlace Laboral participaron empresas como Amazon, Proshoe, Presta Fácil, Alpura, Gen, Corporativo Transportista, Sanborns, Grupo Charly Manufactura, Coca Cola Femsa, Michelin, Pirelli, Andrea y Lupillos, entre otras.

Share: