Nacionalportada

Ofrece AMLO disculpas a médicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas a los médicos del País por sus declaraciones del viernes pasado en las que los tachó de materialistas.

Aclaró que no fue eso lo que dijo, pero reiteró que, “como en todos los gremios” , hay quienes están dominados por la ambición. Sin embargo, dijo, no se puede generalizar.

“No , si lo entendieron así ofrezco disculpa, pero no fue eso, hablé de , todo el tiempo lo hago, de cómo los médicos tienen una vocación humanista, imaginense era médico Ernesto che guevara, médico el mejor presidente de américa latina, salvador allende; como voy a hablar mal de los médicos, si a mi me salvó la vida un grupo de médicos, no”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que sus adversarios “todo lo tergiversan”, por eso habla más despacio “que de costumbre, para que no vayan a utilizar algo” en su contra. Explicó que lo que dijo fue en la etapa neoliberal la medicina se mercantilizó, y solo se atendía a quien podía pagar pero reiteró que solo “algunos”.

Share: