Local

Ofrece IMSS Guanajuato servicio de guarderías para niñas y niños con discapacidad

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato cuenta con tres guarderías integradoras en los municipios de León, Irapuato y Celaya, para atender de forma integral a niñas y niños con discapacidad, de 43 días de nacidos hasta los cuatro años cumplidos.

“En las guarderías integradoras se brindan actividades para apoyo terapéutico  a las y los niños con discapacidad, coordinadas por personal médico y terapeuta para favorecer su máximo potencial de desarrollo”, comentó la licenciada Teresa Adriana Díaz González, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Guanajuato.

Las tres guarderías integradoras con las que cuenta el IMSS en el estado son:

  • Estancia Infantil Vida, en León
  • Estancia Infantil Girasol, en Irapuato
  • Guardería Unidos de la Mano, en Celaya

En las cuales se atiende a  niñas y niños con discapacidad que por sus características amerita la realización de actividades para el apoyo terapéutico.

El servicio de guardería en general es una prestación social a la que pueden acceder las hijas e hijos de las personas trabajadoras que se encuentran en los supuestos establecidos por la Ley del Seguro Social.

Es estos centros, se brindan actividades de higiene, alimentación saludable, promoción de salud, acciones pedagógicas y de recreación, para favorecer el desarrollo integral de todas las niñas y los niños; pero adicionalmente en el caso de las guarderías integradoras se proporcionan los servicios previamente mencionados.

En todas las guarderías del Seguro Social se fomenta el desarrollo físico, del lenguaje, cognitivo y psicosocial en un ambiente de respeto, protección y ejercicio pleno de sus derechos con calidad a las y los menores, con o sin discapacidad.

Díaz González compartió que las y los niños que presentan discapacidad y tienen derecho al servicio institucional pueden acudir a cualquier guardería del IMSS en el estado y serán atendidos, sin problema.

Share: