Local

El IEEG sanciona a Morena por incumplimiento en materia de transparencia por más de 100 mil pesos

GUANAJUATO, GTO.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ratificó la sanción impuesta al partido político Morena, por 103 mil 743 pesos por incumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.

El consejo aprobó la resolución al recurso de revocación promovido por el partido guinda en contra del procedimiento sancionador ordinario 09/2023-PSO-CG. Se declaró la existencia de la falta atribuida a Morena en Guanajuato, y se ratificó la sanción equivalente a 103 mil 743 peso

Como antecedente, el 5 de diciembre se aprobó la resolución de la multad. El 7 de diciembre, el partido político Morena presentó recurso de revocación ante la Oficialía de Partes del Instituto.

Al dar resolución al recurso de revocación, se confirmó la resolución del procedimiento sancionador ordinario 09/2023-PSO-CG en los términos aprobados el 5 de diciembre por el Consejo General.

Los Partidos Políticos como Sujetos Obligados en materia de transparencia deben transparentar y permitir el acceso a su información y proteger los datos personales que obren en su poder.

También, deberán mantener actualizada la información pública de forma permanente a través de sus páginas electrónicas, sin perjuicio de la periodicidad, formatos y medios que establezca para todas las obligaciones de transparencia.

En el caso en específico, no se informó que disposición fue violentada por Morena, es decir, si no respondió a una petición de información pública o si incumplió que debe mostrar como pública.

Share: