Localportada

Ofrecen medidas de protección a familiares de Israel y a “El Salmantino”

GUANAJUATO, GTO.- El Gobierno del Estado ofreció medidas de protección a familiares del periodista asesinado el lunes, Israel Vázquez Rangel, así como a “El Salmantino”, medio para el cual trabajaba. 

La familia del comunicador ya aceptó las medidas de protección, pero el portal de noticias “El Salmantino” no lo ha hecho. 

Así lo informó este miércoles Adrián Nájera Ramírez, quien es secretario técnico del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato. 

“Mantuvimos también comunicación con el hermano de nuestro compañero Israel, desde primera hora estuvimos ya ofreciendo medidas de protección. En estos momentos se encuentran ya dos esquemas de protección, que ya se practicaron también con la familia. Nos enlazamos también con los compañeros del media “El Salmantino”, con quienes también hemos tenido comunicación para otros temas, nos ofrecieron de momento, que en caso de que ellos valoraran recibir la información que se les ofreció están en comunicación con nosotros”, dijo el funcionario. 

Cuestionado sobre la desaparición de Víctor Manuel Jiménez, reportero del portal de noticias Rotativa Digital Guanajuato, Nájera Ramírez señaló que ya se entabló contacto con sus familiares.

Evitó señalar si la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue omisa al no informar al Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato sobre la desaparición de este comunicador.

 

Share: