Internacional

Ofrecen “porros” por vacunas

WASHINGTON, EU.- Las tiendas que expenden marihuana en Washington, donde se legalizó el uso recreativo de la planta en 2012, están ofreciendo un porro gratis a cualquier persona de 21 años o más que se vacune contra el Covid-19 en sus clínicas habilitadas.

Esto como último recurso para seducir a más personas, cuando las tasas de inoculación contra el Covid-19 continúan disminuyendo.

La medida sigue a una decisión el mes pasado, también en ese estado, que autorizaba a bares y otros negocios que venden bebidas alcohólicas a dar una bebida gratis a los adultos que se administraran las inyecciones en las siguientes seis semanas.

Hasta el momento, poco más de la mitad de los adultos del estado de Washington (54%) ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, según cifras recientes del Departamento de Salud.

Pero en las últimas semanas el ritmo de vacunación se ha enlentecido en gran parte del país, lo que ha llevado a implementar una serie de propuestas para fomentar una mayor participación.

Share: