Local

SON 16 ESTADOS DE LA UNIÓN AMERICANA LOS QUE PRESENTAN DEMANDA POR FIN DE DACA

NUEVA YORK, NY.- Ante el fin del programa que protege a los jóvenes migrantes llegados al país cuando eran niños de la deportación (DACA), ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, 16 fiscales generales de sus respectivos estados presentaron una demanda contra el gobierno de ese país.

El argumento de esta demanda es que el gobierno de Trump violó una clausula constitucional al discriminar a jóvenes de origen mexicano, beneficiarios del DACA, así como sus derechos a un debido proceso.

Estos jóvenes de origen mexicano componen el 78 por ciento del total de todos los beneficiarios al programa.

Los fiscales generales aseguran que la decisión de eliminar el DACA ha dañado las economías, instituciones y residentes de los 16 estados demandantes.

Por eso es que estamos llevando al gobierno de Trump a los tribuales para proteger a los dreamers y a los empleadores que cuentan con ellos”, manifestó Eric Schneiderman, fiscal general por el estado de Nueva York, ante la prensa.

Esta demanda está liderada por los fiscales de Nueva York, Washington y Massachusetts, y seguida por los de estados de Connecticut, Illinois, Iowa, Nuevo México, Carolina del Norte, Vermont y Virginia.

Pero los estados con más jóvenes DACA como California y Texas, no presentaron demanda.

Share: