Internacional

OLA DE ATENTADOS SACUDEN A RUSIA

MOSCÚ.- Unas 26 personas habrían muerto en dos diferentes atentados con bombas en la ciudad de Vologrado, antigua Stalingrado, en el sur de la Rusia europea este domingo 29 y lunes 30 de diciembre hora local, informaron autoridades.

El primero de ellos se registraría en la estación de trenes de Vologrado, en la segunda planta del edificio de la estación “Volgograd-1”, donde al menos 16 víctimas mortales se registraron y unas 40 habrían resultado heridas por la explosión que ocurrió durante el medio día y donde unas nueve personas están reportadas como graves.

trolebus

La segunda explosión se registró la mañana de este lunes abordo de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad y que habría arrojado al menos 10 muertos y un número indeterminado de heridos, informó el Ministerio de Rusia para situaciones de Emergencia que inmediatamente declaró el hecho como un acto terrorista perpetrado por fundamentalistas islámicos.

Autoridades informaron que en el atentado a la estación de trenes, se usó al parecer 10 kilogramos de trilita y aseguraron que se encontraron los supuestos restos mortales de la terrorista suicida, probablemente procedente de la república de Daguestán.

La explosión destruyó ventanas en primera y segunda planta y las puertas centrales de la estación, instalaciones en la que había gran número de personas por la celebración de las las fiestas del Año Nuevo.

aten

con info de 20MINUTOS.ES

Share: