Deportes

SCHUMACHER EN ESTADO CRÍTICO TRAS ACCIDENTE EN LOS ALPES

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió hoy un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, y según el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, “no es nada grave”.

“El accidente no es demasiado serio”, declaró a la emisora “RMC”, Christophe Gernignon-Lecomte, quien subrayó que el heptacampeón de Fórmula Uno nunca perdió la consciencia.

El expiloto chocó contra una roca a las 11.07 hora local (10.07 GMT) cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers, añadió Gernignon-Lecomte, quien insistió en que el accidente “no era nada grave”.

ANUNCIA HOSPITAL QUE OPERÓ AL EXPILOTO Y QUE SU ESTADO ES CRÍTICO
Más tarde, el Hospital Grenoble donde se encuentra el ex piloto, anunció que el alemán fue someetido a cirugía cerebral.

“Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía”, informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado en el que agregó que se encuentra “en estado crítico”.

Se trata del primer parte médico oficial sobre el estado de salud del exdeportista, que sufrió hoy un accidente esquiando fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde tiene una residencia privada.

Según la emisora “RMC”, el alemán, de 44 años, sufre una hemorragia cerebral y su vida corre peligro.

La caída se produjo hacia las 11.00 hora local del domingo en esa reputada estación alpina y los servicios de socorro trasladaron al expiloto al cercano hospital de Moutiers.

El director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, declaró entonces a la prensa que el accidente no había sido grave y que el alemán nunca perdió la consciencia.

“El accidente no es demasiado serio”, dijo el responsable de ese centro de deportes de invierno.

Schumacher se había golpeado la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. El piloto se cayó solo, pero estaba acompañado por su hijo, de 14 años.

Sin embargo, casi dos horas después el expiloto fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, con más medios que el de Moutiers.

Hasta allí llegó en estado de coma y se le practicó inmediatamente una cirugía cerebral, informó el centro médico.

El cirujano Gerard Saillant, un experto neurólogo próximo al expiloto se desplazó desde París hasta Grenoble, precisó el diario francés “L’Équipe”.

La esposa y los tres hijos de Schumacher también se encuentran en el hospital de Grenoble, agregó la misma fuente.

Share: