Nacional

OLGA MEDRANO, LA DAMA DE ORO EN MATEMÁTICAS

Por: Alejandra García

LEÓN, GTO.- Con sólo 17 años, Olga Medrano, una chica originaria de Jalisco y estudiante de preparatoria, se convirtió en un ejemplo para las niñas y orgullo para el país al obtener la medalla de Oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas.

A los 9 años comenzó a participar en olimpiadas nacionales, y desde entonces ha seguido en la cacería de medallas, incluyendo la de bronce que ganó el pasado marzo en la Octava Olimpiada “Romanian Masters of Mathematics”.

Confiesa que le encantan los retos de lógica y que, desde muy chica, disfruta conversar con su familia y hacer preguntas sobre diversos temas que le dan curiosidad y atraen.

Cabe mencionar que es la primera vez que México obtiene el primer lugar en esta Olimpiada, a pesar de ser la tercera vez que participa.

Anteriormente Olga ganó el bronce en Europa pero, no conforme, decidió participar nuevamente por el premio mayor. Ahora se prepara para ingresar al Tecnológico de Massachussets (MIT), volviendo realidad uno más de sus sueños.

LADY MATEMÁTICAS VS LADY 100 PESOS

Quizá sea momento de preguntarnos: ¿habría tenido el mismo impacto el premio que ganó Olga si no hubiera ocurrido el espectáculo alcoholizado de Lady 100 pesos? Probablemente no.

En nuestro país hay gente con talentos incomparables que se esfuerzan día a día para poner en alto el nombre de México pero no son reconocidos, e incluso muchas veces son opacados por acontecimientos sin ningún tipo de trascendencia, pero con las dosis perfectas de morbo y resentimiento social para la viralidad en redes.

Sin embargo, gracias a Olga se ha comenzado a dejar atrás a Lorena Aguirre y su repetido intento de soborno a oficiales de Guanajuato capital luego de chocar completamente alcoholizada.

Olga le da un nuevo sentido al concepto “Lady” que conocíamos anteriormente, transformándolo en un orgullo y no en una burla social.

Es hora de que centremos nuestra atención en los asuntos que realmente valen la pena. Y tú ¿quieres ser un meme o un estudiante del MIT?

Olga Medrano, medalla de Oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas.

Olga Medrano, medalla de Oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas.

 

Share: