Deportesúltimas ondas

CONSTRUYEN PATINÓDROMO EN LEÓN I

LEÓN, GTO.- El deporte guanajuatense sigue renovándose en cuanto a la infraestructura se refiere. Y es que este miércoles se dio a conocer de forma oficial que la Unidad Deportiva de León I tendrá el primer Patinódromo de todo el estado de Guanajuato, así como una cancha de hockey sobre patines.

Este nuevo recinto deportivo estará ubicado detrás del Centro Acuático de la misma unidad donde ya se tiene también un Complejo Multidisciplinario.

Según informó la Secretaría de Obra Pública a través de un comunicado, el Patinódromo se construirá en varias etapas iniciando con una pista de velocidad de 200 metros de longitud y una cancha de hockey para patines sobre ruedas en línea que estará al centro de la pista. Para una segunda fase se construirán los andadores y zonas de vegetación.

Con el Hockey, serán ahora más de 20 disciplinas que se practican en el Centro Multidisciplinario de León en beneficio de más de 1.5 millones de habitantes de la región.

En total se van a destinar 2 millones de pesos para intervenir 3 mil 500 metros cuadrados, de los cuales 200 corresponden a la pista de velocidad y a la cancha de hockey, 235 a la construcción de gradas, 32 al área de bodega y 3,477 a la construcción de obra exterior.

Share: