Local

CONDESCENDIENTE Y PASIVO, OMBUSMAN DE GTO: PVEM

LEÓN, GTO.- El Procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez ha sido condescendiente y pasivo en la defensa de las garantías individuales de algunos grupos vulnerables.

Así lo dijo este miércoles el coordinador de los diputados locales del PVEM, Sergio Contreras Guerrero.

Dijo que ha sido condescendiente con las dependencias estatales y municipales, al menos en el caso de los jornaleros indígenas que vienen a trabajar al estado.

“En el tema de los jornaleros no hubo un señalamiento duro, al contrario, vimos un protagonismo desmedido de autoridades ejecutivas, en los cuales el procurador tuvo que haber sido el primero en decir y hacer observaciones a los delegados federales, para ver qué estaba pasando con las violaciones a los derechos laborales. Ha sido muy condescendiente, en mi opinión ha sido muy condescendiente el procurador”, dijo Contreras.

Agregó que Rodríguez Junquera también ha sido pasivo en tomar un posicionamiento sobre los feminicidios en el estado.

“Él tendría que salir a dar un pronunciamiento en cuanto a la protección de las mujeres y hacer un señalamiento, yo en lo particular al procurador le pedí que me diera el informe de sus cuatro años y lo sigo esperando”, agregó.

Finalmente, el legislador declaró que la Procuraduría de los Derechos Humanos debe hacer trabajo de campo e investigar la violación de garantías individuales en delitos que son cometidos por pobreza y que, según dijo, son muchos “sólo que están reservados”.

CONTRERAS

EN LA FOTO PRINCIPAL, EL PROCURADOR GUSTAVO RODRÍGUEZ JUNQUERA Y, EN LA SECUNDARIA, EL DIPUTADO DEL PVEM SERGIO CONTRERAS.

Share: