Local

PRESENTAN DIPUTADOS VERDES, SU PLAN DE CHAMBA EN GTO

LEÓN, GTO.- El grupo de diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  presentó su plan de chamba para el periodo de sesiones que recién arranca.

Lo más importante de la agenda recae en la llamada “Reforma Verde”, que incluye la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Según el coordinador de los diputados del verde, Sergio Contreras, la creación de esa secretaría incluiría la fusión del Instituto de Ecología, la Comisión Estatal del Agua y la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado de Guanajuato.

“Ahorita tenemos ahorita tenemos tres directores con casi sueldos de secretarios,  ahora vamos a tener un secretario, vamos a hacer una simplificación”, dijo Contreras.

Otro de los aspectos importantes de la agenda de estos carnales, es que van a impulsar reformas para la creación de rellenos y rastros regionales. Sí, que no haya 46 rastros y 46 rellenos sanitarios en los municipios, sino sólo los que sean necesarios en las regiones de Guanajuato.

También dicen que le van a meter mano a la ley electoral para que en Guanajuato sólo obtengan varo del pueblo los partidos políticos que logren el 3% de la votación y no solo el 2%, tal y como se hace hasta ahora.

Incluso traen la idea de modificar la ley para que los candidatos a alcaldes que queden en segundo lugar en la elección en automático se conviertan en el primer regidor del ayuntamiento.

NOTA: Los regidores locales del PVEM son: Sergio Contreras Guerrero (coordinador), Jorge Arena Elizondo, Ma. Guadalupe Sánchez Centeno.

Share: