headlineNacional

OMS ACONSEJA BAJARLE AL AZÚCAR

GINEBRA, SUI.- Como en esta vida no todo es miel sobre ojuelas, y por el bien de su salud banda, la OMS informa que el 10 por ciento de las muertes en el mundo son causadas por una dieta no equilibrada, y la excesiva ingesta de azúcares es uno de los factores más importantes de una alimentación no adecuada.

Francesco Branca, director del departamento de Nutrición y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que los azúcares tienen una relación directa, demostrada científicamente con creces, en el sobrepeso y la obesidad y en el desarrollo de enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, hepatitis o los ataques cerebrales.

Por eso la OMS desveló hoy las nuevas directrices sobre ingesta de azúcares, las primeras en más de una década, que reafirman las que ya recomendaba y que sugieren otras mucho más radicales.

Cuando se habla de azúcares se incluye tanto el azúcar puro que se consume tradicionalmente para edulcorar el café como la fructosa, la glucosa y otros productos que se usan para endulzar los alimentos o las bebidas, así como los azúcares presentes en la miel o los zumos de frutas.

azucar (1)

LA MEDIDA RECOMENDADA

Se recomienda que tanto los niños como los adultos reduzcan su ingesta de azúcar a menos de un 10 por ciento del total de calorías que consumen por día.

Es decir, si de media un adulto debe tomar unas 2.000 calorías diarias, sólo 200 deberían ser azúcares, que son unos 50 gramos o doce cucharaditas.

Para los niños, se recomienda de media una ingesta de 1.500 calorías, por lo que deberían ingerir un máximo de 37 gramos, unas nueve cucharaditas.

azucar2

Share: