headlinePunto In

GUITARRISTA DE PINK FLOYD ANUNCIA GIRA Y NUEVO DISCO

LONDRES, ING.- Los floydianos ya sacaron sus agendas y seguro comenzarán a hacer su guardadito bajo el colchón, y es que este día es una gran fecha para todos los amantes de Pink Floyd.

Bueno, para no aburrirlos, les contamos que el guitarrista, compositor y cantante David Gilmour publicó hace unas horitas en su página web que ofrecerá una nueva gira en septiembre, casi una década después de la última que realizó, y anunció que lanzará un nuevo disco en solitario.

El nuevo disco del legendario guitarrista, del que no se saben más detalles, supone su cuarto trabajo en solitario y es el primer álbum que publica desde que en 2006 presentase “On An Island”.

La gira que es sólo por Europa, acompañará al lanzamiento del disco incluye tres actuaciones en el londinense Royal Albert Hall, así como paradas en Croacia, Italia, Francia y Alemania; así que fans de los demás continentes crucen los dedos y esperen a que el tour se extienda.

El anuncio llega a un par de meses de que la emblemática banda Pink Floyd lanzara al mercado su último disco, el primero en más de dos décadas, titulado “The Endless River”, un álbum principalmente instrumental dedicado al teclista fallecido en 2008 Rick Wright y que se nutre de “la música que surgió de las sesiones (de grabación) de ‘Division Bell’ en 1993”.

AQUÍ UN TEMA DEL DISCO “THE DIVISION BELL” (1994):

Share: