Internacional

OPERATIVO ANTIPANDILLAS EN EE.UU. DEJA A MÁS DE MIL PERSONAS DETENIDAS

WASHINGTON, EE.UU.- En el mayor operativo antipandillas realizado por la Unidad de Investigaciones (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dejó un total de mil 378 presuntos pandilleros arrestados.

Junto con las personas aseguradas fueron decomisadas 238 armas de fuego y drogas como cocaína, metanfetaminas, mariguana, heroína y fetanil, además de casi medio millón de dólares en efectivo.

Mediante un comunicado emitido el pasado jueves (11/5/2017) por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicó que la operación ‘Escudo Comunitario’, que tuvo una duración de seis semanas como objetivo de detener a miembros de pandillas y sus cómplices en tráfico de drogas, contrabando de armas y de personas, así como tráfico sexual, asesinato y pandillerismo.

Thomas Homan, director interino del ICE, indicó en rueda de prensa que “las pandillas amenazan la seguridad de nuestras comunidades, no sólo en las más grandes áreas metropolitanas sino en suburbios y áreas rurales”.

Un total de 933 de presuntos pandilleros o cómplices, eran ciudadanos estadounidenses y 445 extranjeros de 21 países, aunque las autoridades no ofrecieron de inmediato un desglose por países específicos.

Entre los pandilleros confirmados están 137 miembros de pandillas, de los ‘Bloods’, 118 de los ‘Sureños’, 104 de la Mara Salvatrucha o MS-13 y 104 de los ‘Crips’. La mayor parte de los arrestos tuvo lugar en Houston, Nueva York, Atlanta y Newark.

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: