Nacional

ORDEN DE ARRAIGO CONTRA PRESIDENTE DE OCEANOGRAFÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una orden de arraigo contra el presidente de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) quien el domingo 23 de marzo declaraba en el Ministerio Público Federal por la investigación por fraude a la empresa.

A pesar de esa orden de localización y presentación contra Yáñez Osuna, él mismo se presentó ante las autoridades el pasado sábado 22 de marzo, por lo que la PGR solicitó ante un juez federal esa orden a de arraigo para continuar con las indagatorias contra Oceanografía.

“En virtud de la información proporcionada por Yáñez Osuna durante su comparecencia, la PGR ha solicitado su arraigo a un juez federal a fin de allegarse de mayores pruebas y elementos que deriven en una probable consignación contra de los responsables del presunto fraude”, señaló la dependencia.

Tras detectar varias irregularidades por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la PGR aseguró el pasado 28 de febrero a la empresa naviera Oceanografía y designó al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) como su administrador, pero a pesar de esta situación, la empresa sigue prestando sus servicios de arrendamiento de buques a Pemex.

Citigroup, matriz de Grupo Financiero Banamex, también acusó a la compañía de cometer un fraude en su contra por un monto aproximado de 400 millones de dólares.

con info de MILENIO DIARIO

Share: