Localportada

ORDENA IEEG RETIRO DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL DE SANTILLANA

LEÓN, GTO.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) emitió una medida cautelar al Gobierno de León para que retire de sus redes sociales las publicaciones de giras de trabajo del alcalde Héctor López Santillana realizadas durante la veda electoral.

La medida cautelar fue emitida debido a una denuncia presentada por el equipo legal de la campaña del candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Sheffield Padilla.

Fue el coordinador de la campaña morenista, Eugenio Martínez, quien dio a conocer la resolución del IEEG.

En dicha medida se establece que “la medida cautelar dictada consiste en el retiro de la presunta propaganda gubernamental, difusión de logros y acciones de gobierno en época electoral y promoción personalizada de la imagen del presidente municipal en las redes sociales, lo cual deberá hacerse dentro del plazo improrrogable de veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación que en términos de la ley se realice al mismo denunciada para, en su caso, realice las gestiones necesarias para el cumplimiento del presente”.

Eugenio Martínez señaló que ésta es solamente una de muchas denuncias que se han presentado por la supuesta intromisión del estado y el municipio en favor de la candidata del PAN a la alcaldía, Alejandra Gutiérrez Campos.

Share: