LocalportadaSinquehacer

Organizadores del concierto de Luis Miguel querían tirar barda del estadio: Ale

LEÓN, GTO.- Tras la polémica cancelación del concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, reveló que los organizadores del evento plantearon tirar una barda del Estadio Domingo Santana para lograr el aforo de asistentes.

“En algún momento entre las ocurrencias querían tirar una barda”, dijo.

Fun Tickets, Dreams y Pars Productions son las tres empresas que buscaban traer al ídolo de México a la ciudad de León y no cumplieron con el pago de afectaciones por 32 millones de pesos, el pago 160 elementos de seguridad pública. Únicamente pagaron la multa de 27 mil pesos por vender los boletos desde marzo, asegurando localidades agotadas sin conocimiento del municipio.

El empresario buscó que las canchas traseras del estadio se usarán como estacionamiento y que se cerraran las vialidades un día antes para montar la producción.

“No voy a poner en riesgo a ningún leonés; es un tema de responsabilidad”, declaró Alejandra Gutiérrez.

LA POLÉMICA

La polémica comenzó cuando la empresa encargada del concierto empezó a vender boletos sin contar con el permiso correspondiente, además de buscar superar la capacidad del estadio Domingo Santana, donde se promovió el espectáculo. 

La alcaldesa Gutiérrez enfatizó que aprobarlo hubiera sido un riesgo para la seguridad de los asistentes, ya que la empresa no proporcionaba garantías adecuadas.

En un principio la empresa informó que se vendieron 11 mil boletos, la última semana más de 15 mil, pero la boletera nunca señaló cuántos habían vendido al municipio.

Cabe destacar que el estadio Domingo Santana tiene una capacidad máxima de 6 mil 500 personas, mientras que se habían vendido 15 mil  boletos.

Además, la empresa no pudo presentar pruebas de un contrato con Luis Miguel ni acreditar su personalidad jurídica, lo que aumentó las preocupaciones sobre la transparencia del evento.

Los compradores de boletos pueden dirigirse a PROFECO para obtener información sobre el reembolso o cualquier otro asunto relacionado con la cancelación del concierto.

Esta suspensión ha dejado a los fanáticos desilusionados, pero la  alcaldesa mencionó que la prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de la comunidad leonesa.

Share: