Counterpoint

DETIENE POLICÍA DE LEÓN A 12 MALANDROS

LEÓN, GTO.- Sabemos que la delincuencia esta del “keke” en la ciudad, pero la neta es que la tira hace algo para detener a los malandros. Tan sólo este sábado fueron detenidos 12 hampones por andar bajando a la banda en diferentes puntos de la ciudad.
La detención más importante se dio en la colonia Santa Rita, donde la Poli dio con la guarida de tres tipos que se dedicaban a robar carros, autopartes y cualquier cosa que pudiera alcanzar la uña.
También vale la pena resaltar el atorón que le dieron a dos tipos que tenían amagados con arma de fuego a toda una familia que despachaba en un modelorama del bulevar Hidalgo, a la altura de los castillos.
La que sigue, es la relación de detenciones del fin de semana. Te dejamos el boletín completo por si conoces a alguno de los detenidos y requieras presentar denuncia ahora que están guardaditos.

DETALLES

“A las 11:46 de la mañana del pasado sábado, en el bulevar Constelaciones y la calle Fray Daniel, de la colonia Ampliación San Francisco; dos jóvenes circulaban a bordo de una motoneta en color blanco.
Al ver la presencia de la policía los jóvenes dejaron una báscula de metal e intentaron escapar. Ambos fueron alcanzados en la calle Molino León en la colonia Paseos del Molino y aceptaron haber robado la báscula de una tortillería ubicada en la esquina de las calles San Juan y bulevar Villas de San Juan. El objeto fue identificado por el dueño del establecimiento. Los presuntos responsables son Alexis Antonio Afanador Corona de 19 años y un adolescente de 14, habitantes de la colonia Villas de San Juan.
A las 16:30 horas del mismo día en las calles Rodolfo Padilla y Villegas Torres de la colonia León I, un joven de 27 años aseguró a los policías que momentos antes cuatro hombres lo habían despojado de su bicicleta, su cartera y su celular.
Se logró detener a los presuntos responsables del robo en el cruce de las calles Rodolfo Padilla y Octavio Rosado de la misma colonia. Los jóvenes se identificaron como Juan Manuel Zavala Rodríguez de 18 años, quien tenía en su poder la bicicleta robada; Juan Jesús Díaz Anguiano de 18 años, quien traía el celular; y un menor de 15 años a quien la víctima señaló como quien lo amenazó con un cuchillo. El cuarto involucrado no pudo ser localizado.
Una menor fue despojada de su celular a las 18:00 horas del sábado en las calles Salamina y bulevar Calíope de la colonia Lomas del Mirador.
Los presuntos responsables Ernesto Salazar Hernández de 19 años y Rafael Olvera Luna de 33 años fueron encontrados en la calle Mirador de la Cañada y bulevar Calíope con el celular robado.
A las 18:58 horas mientras los policías revisaban los locales ubicados sobre el bulevar Hidalgo, un ciudadano les avisó que un negocio denominado Modelorama estaba siendo robado.
Al llegar al establecimiento ubicado sobre el bulevar Hidalgo y Río de los Castillos, en la colonia Los Castillos, los policías encontraron a los dueños del negocio y a sus hijos menores de edad, con las manos arriba siendo apuntados con armas de fuego.
Los policías pidieron a los presuntos responsables soltar las armas, pero éstos corrieron y fueron detenidos cuando intentaban escapar. Pedro Bravo Rivera de 37 años y Enrique Ramírez Muñoz de 44, ambos habitantes de la colonia Peñitas fueron asegurados con dos armas: una calibre 9 milímetros sin cartuchos útiles y una tipo revólver con 6 cartuchos útiles, además de mil 400 pesos en efectivo y dos celulares.
En las primeras horas del lunes se logró detener a tres hombres como presuntos responsables del robo a un negocio con denominación social Grupo Enermex (LTH), ubicado en el bulevar Torres Landa de la colonia Jardines de Jerez.
Por reporte a cabina, los policías municipales se trasladaron a la dirección mencionada en donde localizaron la cortina del establecimiento abierta.
El encargado del lugar un hombre de 42 años aseguró a los policías que le hacía falta un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco y placas GM9795 con mercancía en el interior; la víctima dijo que el vehículo contaba con GPS y que en ese momento transitaba por la colonia Plaza de Toros.
El automóvil vacío se localizó en las calles Joselillo y El Serio de la colonia Plaza de Toros. Mediante el GPS se logró detectar que el vehículo había permanecido unos minutos en la calle Águila de la colonia Santa Rita. En el lugar los preventivos fueron atendidos por quien se identificó como Ismael Meza Aguirre de 37 años.
Los policías aseguraron la vivienda después de percatarse de que había varias baterías de vehículo en su interior; momentos después fueron detenidos Jorge Meza Aguirre de 30 años y Julio César Ramos Vargas de 27, quienes dijeron vivir en las colonias Santa Rita y Los Pinos, respectivamente.
Ismael Meza autorizó el ingreso de los preventivos al domicilio en compañía del representante legal del negocio que había sufrido el robo. En el interior había 67 acumuladores, un altavoz, una estructura metálica con lona, 2 botes con lubricante diésel, un motor para inflar globos, una mesa plegable, una caja con 12 envases llenos de aceite marca LTH, 375 envases de lubricantes y aceites en diferentes presentaciones y marcas; además una cámara fotográfica, una laptop, un monitor con teclado, una cámara de video, 7 relojes, una cámara para computadora, 2 celulares, una pantalla de 50 pulgadas y 25 cajas de calzado. Algunos de los objetos no fueron reconocidos por el representante legal de Enermex y los detenidos no pudieron acreditar su propiedad. Se aseguró también un Tsuru Nissan color blanco con placas GSJ4300 sin reporte de robo.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”.

Share: