Deportes

LLEVAN DESCENSO HASTA EL FINAL

México. Puebla y Querétaro le pusieron extremo suspenso al descenso y, es que Querétaro prácticamente está descendido, aunque su única esperanza mínima e irracional es derrotar al Puebla en la última jornada del Clausura 2013 con una diferencia de 11 goles, sólo así, los Gallos podrán mantener la categoría.

Y, es que al medio día, Puebla puso la estocada mortal al Querétaro, luego de que logró empatar ante el Atlas a un gol en el estadio Cuauhtémoc, la única esperanza de vida la tenía el Querétaro horas más tarde al enfrentar a Chivas y, con nueve hombres logró poner el 2-1 a su favor.

Con esto, Querétaro llega a 104 puntos en 101 partidos, con diferencia de goleo de -62, mientras que los camoteros tienen 107 unidades en 101 juegos y -41 en el balance de anotaciones y es ahí, donde Querétaro encuentra su verdadero problema, pues, lograr una goleada de once goles, porque aunque hay una diferencia de 21 goles, se aplicaría el criterio de desempate del Reglamento de la LigaMX, donde un gol de Querétaro es un gol en contra para Puebla.

Ésto, de acuerdo al artículo 23 del Reglamento de la Liga MX: “En caso de existir un empate en el cociente entre dos o más Clubes, se aplicarán los criterios de desempate establecidos en el artículo 15, incisos 15.1 a 15.7 de este Reglamento, utilizando siempre el número de Temporadas ininterrumpidas que tenga el Club con menor participación en la LIGA MX”.

Finalmente, los resultados obligan a esperar, aunque la lógica marque que Gallos está descendido, habrá que esperar a que se efectúe el último duelo del torneo cuando estos dos equipos se enfrenten en el estadio La Corregidora.

Share: