Deportes

ORO HISTÓRICO EN BOXEO; “HABEMUS” CAMPEONA NACIONAL

PUEBLA, Pue., Antes se podía decir que las mujeres estaban hechas para deportes que no precisamente implicaban contactos y violencia, hoy, la boxeadora guanajuatense Diana Jasso es una de las encargadas de demostrar que las mujeres también pueden ser guerreras de puños de acero. Dianita, como tenemos que decirle de cariño de ahora en adelante, se proclamó Campeona Nacional de su especialidad.

La pugilista, integrante de la selección que representa a Guanajuato en la Olimpiada Nacional, se convirtió en la nueva reina de los puños en la categoría juvenil superior en los pesos semipesados, luego de derrotar a Alicia Baltazar, de Baja California justamente (ternurita) el día del cumple de su entrenador, hay que ser buena onda para que te regalen una tranquiza en tu honor.

Armada de valor y de una fuerza descomunal en sus trancazos, Dianita tuvo una noche perfecta; Inició su combate con un ataque salvaje sobre su rival, no le dio tiempo ni para acomodarse el cabello que a cada rato se le metía en los ojos.

Para el segundo capítulo del combate, ya más tranqui, Jasso no se alocó tanto y centró su concentración en la labor defensiva; Aunque recibió dos tres “no me olvides” de la baja californiana, la guanajuatense no se rajó y siguió tirando golpes en contra de su rival.

Amenizada por los cánticos de aliento de sus compitas de delegación, que sin la necesidad de una sola gota de alcohol ya gritaban las líneas de “Caminos de Guanajuato”, Jasso se puso más ruda y mantuvo el dominio sobre Baltazar.

Todavía en el último episodio, Dianita la puso contra las cuerdas para obligar al referee a tenerle un poquito de compasión a la norteña, por lo que le dio una cuenta de protección. Los segundos que le restaron al combate fueron puro trámite.

Con este triunfazo, Dianita se convierte en la primera campeona nacional de boxeo en la historia de Guanajuato luego de 11 años de la inclusión del boxeo femenil en la Olimpiada Nacional. Hay que irle tentando el agua a los camotes porque esta morrita da para más.

Jasso se proclama así como la primera campeona nacional de boxeo para Guanajuato.

Jasso se proclama así como la primera campeona nacional de boxeo para Guanajuato.

Dos platas más en finales varoniles

Por su parte en la actividad de la rama varonil, los dos guanajuatenses fueron vencidos en las finales que disputaron; Jesús Saracho perdió por knock out técnico ante Erick Robles, de Baja California, en el segundo asalto en la categoría de los 44 kilos, mientras que Sandro Miranda fue derrotado por Omar Aguilar, también de Baja, por decisión unánime.

 

Jesús Sarracho y Sandro Medina cosecharon dos platas.

Jesús Sarracho y Sandro Medina cosecharon dos platas.

Fotos: Luis Arturo Hernández

Share: