Deportes

YA ES OFICIAL, CAICEDO AL LEÓN

LEÓN, Gto.- Aunque el jugador ya lo había gritado a los cuatro vientos, ya se lo había dicho a la tía, a la vecina, al amigo, al amigo de su amigo, al amigo del amigo de su amigo y así sucesivamente, este sábado la directiva del Club León ratificó la contratación del ecuatoriano Marcos Caicedo como primer refuerzo de la Fiera.

Caicedo, quien curiosamente enfrentó a los Verdes en la Copa Libertadores, e incluso los vacunó vistiendo la playera del Emelec, se integrará así al plantel del bicampeón del futbol mexicano en lo que será su primera experiencia jugando fuera de su natal Ecuador.

El jugador, surgido de las filas de los “Eléctricos” con pasado en El Nacional, también ecuatoriano, tiene apenitititas 22 años de edad, sin embargo ya se ha puesto la casaca de la selección nacional de su país para jugar el tan famoso (ay ajá) Campeonato Sudamericano Sub 20 en tres ocasiones.

El Club León hizo oficial la llegada de ecuatoriano este sábado.

El Club León hizo oficial la llegada de ecuatoriano este sábado.

“Marquitos” la mueve chido como volante ofensivo, o ya de plano como delantero, por lo que este movimiento refuerza la idea de que León quiere reforzar esa última línea, ciertamente por la que sufrió más durante el año.

Obviamente, por tratarse de un extranjero, se deberá liberar una plaza de la actual plantilla de los verdes misma que podría ser la que deje vacante el uruguayo en proceso de naturalización, Nelsob Sebastián Máz, quien deberá perderse el próximo torneo por la lesión que le ocasionó el carnicero Gandolfi en el último juego de temporada regular.

Share: