Local

OTORGA PODER JUDICIAL SEMILIBERTAD A EX DIRECTOR DE POLICÍA QUE MANDÓ GOLPEAR A REPORTERA

IRAPUATO, GTO.- Con la novedad de que en Guanajuato mandar golpear a una reportera siendo director de Policía de algún municipio tiene como castigo 3 años 11 meses de semilibertad condicional.

Así es, este caso se aplica al ex director de Policía de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien bajo órdenes del ex alcalde priista, Benjamín Solís Arzola mandó golpear a la reportera Karla Silva en septiembre del 2014, para que le “bajara de huevos” a sus notas.

En el acto también resultó agraviada su compañera de oficina Adriana Palacios, cuyo caso en particular abonó a la condena irrisoria que le ha asido aplicada a Nicasio Aguirre por el Poder Judicial de Guanajuato.

La condena mediante semilibertad quiere decir que este sujeto podrá estar entre semana en libertad haciendo chambas comunitarias con fines laborales y durante el fin de semana permanecerá en la cárcel.

Por su parte el ex alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola permanece encarcelado en espera su sentencia, que podría resultar también toda una burla.

Karla Silva, periodista agredida.

Karla Silva, reportera agredida.

Share: