LEÓN, GTO.- Con la mejor actuación en una olimpiada nacional desde el 2010, la juvenil Paola Pineda, concluyó su participación en los clavados del nacional juvenil celebrado en la ciudad de León con un total de 7 medallas.

Tres preseas doradas, tres de bronce y una de plata; han sido la  mejor cosecha de la guanajuatense quien se va motivada con los metales conseguidos.

“Ha sido mi mejor participación en una Olimpiada, ahora juvenil,  me siento muy contenta por el mejor resultado que tenido desde el 2010”, dijo.

Con fogueo internacional, la clavadista a pesar de su edad ya cuenta con experiencia en otros niveles de competencias y esta vez lo demostró,  apoyó a su compañera Brenda Solís y cerraron juntas con el metal de bronce en la plataforma.

De esta forma y con una gran actuación, Paola Pineda reconoce el gran esfuerzo del equipo guanajuatense quien ha tenido una de sus mejores participaciones en la justa.

Cierra Gutiérrez con buen balance

Ganadora de medallas durante cinco años consecutivos, la clavadista María Gutiérrez rambién terminó su participación en el Nacional Juvenil al conseguir cinco medallas en los saltos ornamentales: 2 de oro, 2 de bronce y 1 de plata.

Su participación la abrió y la cerró en el pódium nacional. María Gutiérrez quien se ha vuelto un talento importante para nuestro estado, ratificó su jerarquía y aún cuando subió de categoría, cumplió con los pronósticos de preseas y por esa razón se va contenta del certamen nacional; “Me voy contenta, hice algunos clavados nuevos en 1 metro y aunque no fueron los resultados esperados, me voy feliz porque estuve en casa y ganar ya varios años consecutivos es algo muy bueno”, declaró.

María Gutiérrez

Share: