Nacionalportada

Otorgan prisión domiciliaria a Félix Gallardo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez le otorgó prisión domiciliaria al fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo.

Félix Gallardo llevaba encarcelado desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), aunque no recibió condena hasta 2017, cuando se le impusieron 37 años de prisión en el penal de Puente Grande, Jalisco.

El exlíder del Cártel de Guadalajara portará un geolocalizador a partir de que salga del penal de Puente Grande, en las próximas horas.

El pasado 5 de enero de 2022, el narcotraficante impugnó la sentenciaque rechazó ampararlo contra el pago de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y a la del piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar.

Miguel Ángel Félix Gallardo fundó junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca “Don Neto”, el Cártel de Guadalajara.

IMPUGNA FGR 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que impugnó la decisión de un juez, quien concedió prisión domiciliaria por motivos de salud a Miguel Ángel Félix Gallardo.

El narcotraficante mexicano se encuentra en el penal de Puente Grande, Jalisco, desde mayo de 2017.

Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, está preso desde el año 1989.

Share: