headlineNacional

LA JUSTICIA Y LA INTERPOL BUSCAN DE NUEVO A CARO QUINTERO

MÉXICO, D.F.- Luego de haber sido liberado hace dos años y medio, el capo Caro Quintero ya es de nuevo un prófugo de la justicia, pues el pleno del Primer Tribunal Colegiado Penal con sede en Jalisco, revocó la sentencia que lo benefició para dejar la prisión.

El juez también ordenó declarar a los ex líderes del cártel de Guadalajara, a Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, penalmente responsables del secuestro y homicidio del agente antidrogas de EU, Enrique Camarena Salazar, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar ejecutados en el 6 y 7 de febrero de 1985.

Por ello, se ordenó su reaprehensión inmediata sólo por el homicidio del agente estadounidense y el piloto mexicano, inclusive hay una ficha roja de la Interpol para la búsqueda y localización con fines de extradición del capo prófugo de la justicia.

Caro Quintero salió de prisión en 2013 cuando era acusado por secuestro y homicidio, también se sobreseyó la causa por el delito contra la salud.

Imagen de la Colt 45, con incrustaciones de diamantes, que le fue confiscada a Rafael Caro Quintero cuando fue arrestado en 1985.

Imagen de la Colt 45, con incrustaciones de diamantes, que le fue confiscada a Rafael Caro Quintero cuando fue arrestado en 1985.

Share: