Nacionalportada

Ordena jueza restaurar Escuelas de Tiempo Completo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jueza en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó restaurar las Escuelas de Tiempo completo, las cuales fueron eliminadas de los programas de Educación Pública Federal.

Este programa fue sustituido en 2020 por el programa “La Escuela es Nuestra”, que contempla compensaciones económicas para las familias.

La decisión se basa en una demanda que considera que las autoridades federales violaron el derecho a la educación y a la alimentación de millones de niñas, niños y adolescentes al excluir a beneficiarias y beneficiarios de años anteriores.

La jueza obliga así al Gobierno federal, a la Cámara de Diputados y a todas las autoridades competentes a “adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes a fin de que se sigan otorgando los mismos beneficios que se encontraban previstos en aquélla”.

Según el dictamen, las autoridades violaron el principio de progresividad respecto de los derechos a la educación y a la alimentación de las niñas, niños y adolescentes, además del interés superior de la niñez.

Share: